
Este incremento en la pluviometría podría deberse al desplazamiento del Anticiclón Subtropical del Pacífico hasta Magallanes, que provoca temperaturas sobre los 20 ºC en algunas ocasiones, lo que produce un aumento natural del proceso de evaporación y condensación en las nubes, las que al retirarse las altas presiones se transforman en precipitaciones.
Este fenómeno tendería a repetirse, ya que para este sábado se tiene pronosticada una temperatura máxima probable estimada en
20 ºC. En tanto, el domingo continuarían las altas presiones, con una temperatura elevada que podría superar los 21 ºC. Por ello, no sería extraño que a principios o mediados de la próxima semana se produjeran intensas precipitaciones, como las registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado.
Pronóstico para hoy
Después del análisis climático y pluviométrico efectuado en esta nota, vale recordar que hoy Punta Arenas amanecerá nublado con chubascos, variando a nubosidad parcial con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima probable se estima en 16 ºC.