Intendenta invita a Uniones Comunales a participar de mesa de trabajo

General
19/02/2011 a las 09:50
Ayer ambas directivas asistieron a la cita con la primera autoridad regional, sin embargo, sólo la UNCO de Punta Arenas ratificó su presencia en la mesa, porque la Hernando de Magallanes pertenece a la Asamblea y, según sus dirigentes, “se debe a ella”. Hasta el Salón Nelda Panicucci de la Intendencia, llegaron ayer las directivas de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Punta Arenas y Hernando de Magallanes, luego de que fueran citadas por la intendenta Liliana Kusanovic para sostener una audiencia en la que los dirigentes vecinales pudieran plantearles las inquietudes de su sector y, asimismo, cursarles la invitación de participar en la mesa técnica de trabajo por el gas, de marzo próximo, encomendándoles la tarea de definir, lo antes posible, el representante que estiman debe estar sentado en la instancia debatiendo sobre los lineamientos del proyecto de ley.
Primero, fue el turno de la directiva presidida por Rosa Zúñiga de la UNCO de Punta Arenas, que a las 9.00 de la mañana iniciaron las conversaciones con la primera autoridad y un grupo de seremis.
A la salida del encuentro, la dirigenta vecinal manifestó: “Vamos a estar en la mesa planteando nuestras inquietudes, y, para ello, tenemos que elegir a nuestro representante”.
En este sentido, Zúñiga valoró el gesto de la jefa del Gobierno Regional (GORE), pues, a su juicio, habría comprendido la gran representatividad de la que gozan las juntas de vecinos para ponerse al frente de las demandas de los pobladores.
En la tarde, en tanto, arribaron a la Intendencia los dirigentes de la UNCO Hernando de Magallanes, quien tiene a la cabeza a Carlos Haro y Adela Cárcamo, dos de los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM).
Fue precisamente esta “dualidad de cargos” la que complicó el escenario para la entidad vecinal, que posterior a la cita, expresó el análisis de la decisión con los asambleístas pues, según aseveró Adela Cárcamo, “nos debemos a ella”. De esta forma, la determinación quedará en manos de la Asamblea Ciudadana de Magallanes y no de la propia unidad vecinal, debido a que “como Unión Comunal nos debemos a la Asamblea”, dijo Cárcamo.
Por su parte, la intendenta Liliana Kusanovic, concluyó que fue una reunión muy fructífera, porque se pudieron escuchar los problemas de los vecinos y ponerlos en carpeta para solucionarlos a la brevedad posible, los que giran en torno a la seguridad pública, la infraestructura de las sedes, los subsidios de vivienda y la aplicación de la Ficha de Protección Social.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD