
Así lo anunció ayer la directora provisoria y transitoria de este organismo, Ximena Cerpa Otárola, durante una reunión con representantes de la Asociación de Taxis-Colectivos de Punta Arenas (Tacopa), quienes se manifestaron satisfechos con el proyecto.
La medida consistirá en la reposición completa de la losa de hormigón.
“Esta obra está entre los trabajos adicionales que contempla el plan de conservación, lo que nos permitió atacar zonas que si bien no estaban contempladas inicialmente, son de gran importancia para la ciudadanía y su calidad de vida, que es lo que nos interesa como Ministerio”, destacó la directora.
El presidente de Tacopa, Marcelino Aguayo, catalogó el anuncio como “una gran noticia para nuestro gremio, que estaba bastante preocupado por el deterioro que significaba para los vehículos pasar por ahí”.
Obras en ejecución
La obra está dentro de la licitación Nº 22 del plan de conservación “Reposición de losa de hormigón de cemento”, que tiene un costo de inversión de $ 288,5 millones y que es ejecutado por la constructora Vilicic.
En esta licitación también están los trabajos en avenida Bulnes (entre Mardones y Piloto Pardo), avenida Colón sur (entre Bories y Magallanes) y avenida España (entre avenida Colón sur y José Menéndez).
Recarpeteo
Otras obras del plan de conservación de vías que están en ejecución son calle 21 de Mayo, entre Roca y Errázuriz, donde ya se hizo el retiro del material dañado y este fin de semana se procederá al recarpeteo asfáltico, junto con el bacheo que se está llevando a cabo en calle Bories, entre José Menéndez y Waldo Seguel.
Luego está programada la ejecución del recapado asfáltico de calle Magallanes, entre Waldo Seguel y avenida Colón, sumado a la reposición de losas en Avenida Bulnes, entre Zona Franca y Pasaje Retiro, hacia fines de marzo.