
Segundo, en todo minuto supimos que existía un acuerdo y compromiso con el señor Andrés López para que en el periodo de dos años se le entregará el cargo y por lo mismo en la papeleta del voto se plasmaba de esa forma. Dentro del mes de febrero del año 2011 se cumplen los dos años.
Tercero, creemos profundamente en la democracia y sus procesos. Pero es fundamental que de una vez por todas estas elecciones sean por votación directa. Tal cual, hoy es nuestra elección de concejales.
Cuarto, confiamos en que la señora Marisol Andrade como fueguina es una mujer de palabra y dejará el paso a una nueva persona en este cargo ya que se necesita por el bien y desarrollo de la Isla de Tierra del Fuego, entregarle un nuevo impulso a las miradas de construir futuro en las comunas de Primavera, Timaukel y Porvenir.
Quinto, entendemos que las aspiraciones políticas que pueda tener Marisol Andrade sean legítimas pero que no se esgrima y escude su continuidad en la política por el hecho de mantener el cargo de consejera regional. Creemos que esa no es la forma correcta de hacer política, ya que si mañana deja de ser consejera, ella pueda contribuir desde cualquier movimiento de la sociedad civil.
Finalmente, sabemos de las capacidades técnicas y políticas de Andrés López, para asumir el cargo de consejero regional, sobre todo en la especialidad del ámbito deportivo y cultural que ha llevado a cabo con su trabajo en la municipalidad de Porvenir y la creación de su futura Corporación del Deporte. Ese es el trabajo, que queremos que sea replicado en las comuna de Primavera y Timaukel por el bien de la comunidad fueguina y su desarrollo. Por lo mismo, de quienes fuimos parte de este proceso y apoyamos a Marisol para que asuma este desafío sólo por dos años sea valiente y capaz de reconocer y dejar el paso de otros en el camino del desarrollo de toda una Isla.