
La madrugada del 27 de febrero, el periodista Francisco Matiacha y el reportero gráfico Joel Estay acababan de llegar al Hotel O’Higgins de Viña del Mar, cuando comenzaron a sentir que la tierra se movía.
Sin duda, son momentos que quedarán por siempre en sus mentes, sobre todo considerando que nunca les había tocado enfrentar algo así.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que este año regresaran a la Región de Valparaíso, con el propósito de cubrir para Pingüino Multimedia todos los pormenores del certamen musical más importante de nuestro país.
En la madrugada, los jóvenes arribaron un avión con destino a Santiago. En horas de esta tarde se instalarán en la zona central y comenzarán a planificar el trabajo que efectuarán.
A contar de la próxima semana, realizará despachos cada una hora durante la mañana.
Por la tarde, efectuará el programa “La Súper Tarde del Pingüino” desde el Hotel Sheraton Miramar.
Asimismo, asistirá a todas las conferencias de prensa que brinden los artistas que pasarán por el escenario de la Quinta Vergara.
Además, gestionará la mayor cantidad de entrevistas posibles, para que los habitantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena estén completamente informados de lo que está sucediendo en la 52ª versión.
Finalmente, estará presente en cada una de las jornadas y en base a éstas preparará las páginas 38, 39 y 40 de diario El Pingüino.
Por su parte, Estay será encargado de capturar las mejores imágenes, que acompañarán cada uno de los artículos redactados por el profesional.
Tal como sucedió en 2010, los corresponsales de Pingüino Multimedia esperan tener la misma aceptación que tuvieron de parte de los colegas de medios de comunicación nacionales.