
Debido al impacto resultó policontuso un hombre de 83 años, identificado como Ernesto Cárcamo Gallardo, conductor del automóvil Hyundai, quien debió ser atendido en primera instancia por voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, para posteriormente ser inmovilizado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) los que lo trasladaron hasta el centro asistencial, donde se le constataron lesiones leves.
Personal del Cuadrante 1 de Carabineros acudió al lugar para tomar el procedimiento.
Según señalaron testigos, fue la maniobra evasiva que realizó el conductor del furgón la que evitó un impacto de mayor gravedad, ya que gracias a esta acción recibió el golpe en el costado izquierdo de su móvil, resultando su conductor ileso.
Ambos vehículos quedaron con daños de consideración, en tanto la camioneta involucrada por alcance sólo sufrió daños en la parte posterior.
Por la expectación que causó entre los transeúntes y la posición en que quedaron ambos móviles Carabineros debió cortar el tránsito vehicular por minutos en dirección oriente.
Las primeras pericias realizadas por la policía uniformada confirmarían la información que entregaron testigos, respecto a que sería el hombre lesionado quien no habría respetado la señalización provocando el accidente vehicular, se descartó que alguno de los conductores condujera en estado de intemperancia.