
Personal policíaco llegó hasta el domicilio de la menor afectada y solicitando la autorización del fiscal de turno concurrió hasta el domicilio de la persona sindicada como autor, encontrándolo oculto bajo una cama en dicha vivienda.
El sujeto, quien presenta condenas anteriores por violación en el año 1979 y por manejo en estado de ebriedad provocando daños en el año 2010, pasó cerca del mediodía de ayer a control de detención en la 3ª sala del Juzgado de Garantía.
En dicha audiencia, el fiscal Eugenio Campos solicitó al magistrado Juan Villa que se otorgara la ampliación de la detención de 24 horas para realizar la formalización, ya que, si bien se cuenta con declaración de testigos es necesaria la recopilación de antecedentes que pueda entregar la menor, diligencia que por el nivel de las circunstancias no había podido ser entrevistada por la fiscalía. Solicitud que el juez acogió, ya que la diligencia pendiente con la menor es necesaria y, respecto a la naturaleza del delito, se justifica que no se haya realizado en las primeras horas de la detención del individuo.
Al finalizar la audiencia, el fiscal Campos declinó referirse a las pericias que quedan por realizar respecto a la niña presumiblemente agredida, sí indicó que existe prueba testimonial de personas que habrían visto parte de lo sucedido.