
20 años después
Roberto Carlos era el llamado a convertirse en uno de los grandes artistas del festival y lo logró, ya que a poco andar el público que llegó a la quinta a deleitarse con el legendario brasilero fue coreando sus éxitos como “Que será de tí” y “Emociones”, entre otros.
Tras una hora 20 de actuación, Roberto Carlos recibió la primera antorcha de plata del certamen, que fue seguida por la antorcha de oro y la gaviota, en una clara demostración que tras 20 años sin presentarse en la Quinta Vergara, el público chileno no olvida sus letras.
De hecho , con la interpretación de “Amigo”, un inmenso coro de voces se escuchó en el escenario mayor de la Ciudad Jardín, para decir adiós al show del carioca, que estuvo más de dos horas sobre el escenario.
Tras la competencia internacional, en la que participaron Panamá, Ucrania y Chile, fue el turno de otro de los platos fuertes de la noche: el humor de Dino Gordillo se hizo presente con una rutina simple y contingente supo ganarse el cariño y respeto del público, pese a su nerviosismo y a una tibia recepción de algunos que pasadas la 1.25 hora de la madrugada seguían disfrutando del humor del oriundo de la Octava Región.
Tras ello se realizó la competencia folklórica y al cierre de esta edición se presentaba en el escenario la mexicana Yuri.