El jardín infantil estacional de Fundación Integra, Los Pioneros, culmina hoy sus labores, luego de haber recibido cerca de 60 niños durante el período de vacaciones. Desde el 17 de enero, párvulos de las nueve instituciones que congrega la entidad, vivieron alrededor de un mes y medio lleno de actividades recreativas y diferentes a las que se dictan durante el período académico tradicional.
La directora de Los Pioneros, Katherine Sumonte, explicó que este servicio está dirigido especialmente a las familias que requieren que un tercero cuide a sus hijos en este período en que cierran los organismos, ya que por motivos laborales los padres no pueden estar todo el día a su cuidado. “El proceso de selección de los párvulos que participarán del jardín estacional comienza finalizando el año anterior y siempre se presenta mucha demanda. Generalmente tenemos los cupos llenos, como ahora”, afirmó la profesional.
La idea de esta instancia, es que los niños vivan experiencias distintas a las del resto del año, ya que son menores que acuden los 12 meses al jardín infantil. “Hacemos paseos, fuimos al cine, vamos a plazas de juegos, hicimos alianzas, entre otras cosas. La idea es que los niños también tengan un verano entretenido”, agregó la directora.
Fundación Integra otorga este servicio de manera gratuita a las familias, donde se incluye toda la alimentación de los menores, quienes ingresan a las 8.30 horas y se pueden retirar a las 16.30 horas o a las 19.30 horas, en los casos de horario extendido.
Todos los jardines infantiles incluyendo sala cuna, comenzarán a atender a las familias el 10 de marzo, puesto que se confirmó que los días previos a esa fecha, los equipos acudirán a una capacitación.