
Personal de la Brigada de Investigación de Robos (BIRO) de la PDI capturó a Mihovilovic, quien ya poseía antecedentes por robo en lugar no habitado, hurto y contaba a su haber con una condena de presidio por cinco años, en las inmediaciones de avenida Frei con General del Canto, tras ser investigado por su presunta participación en el robo del motel en que se amedrentaron y maniataron a dos funcionarias del local.
En la audiencia de control de detención el fiscal Eugenio Campos formalizó a Mihovilovic por los cargos de robo con intimidación, ya que serían sus compañeros en el ilícito los que habrían entregado declaración inculpando al imputado.
Con la detención de Álvarez Ortiz, quien está imputado por el robo del motel Eros ocurrido el pasado 26 de enero, comenzó a aclararse también el ilícito similar ocurrido en septiembre del 2010.
Además, el fiscal esgrimió como elementos probatorios videos de cámaras de vigilancia en los que se apreciaría a dos personas encapuchadas y con vestimentas que fueron las halladas en la detención del primero de los imputados. Ropajes que habrían sido utilizados por Mihovilovic y Álvarez para cometer el primer atraco.
Según la declaración de Álvarez, Patricio Mihovilovic lo habría invitado a participar en robo de un motel en el Barrio Prat, para conseguir dinero para ir a compartir a un céntrico pub, agregó el secuaz que habría sido Mihovilovic el que habría facilitado las armas con las que amedrentaron a las trabajadoras y que fue quien urdió el plan.
El magistrado Olivares, después de ponderar los antecedentes presentados por la fiscalía resolvió dejar en prisión preventiva a Mihovilovic por ser considerado este un peligro para la sociedad y además asegurar la comparecencia del imputado a las actuaciones judiciales futuras.