
Por su parte, el abogado Juan José Arcos presentó un escrito ante el Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas solicitando la toma de conocimiento del sumario, ya que al estar enmarcada esta investigación en el sistema penal antiguo, es necesario proceder de manera escrita en cualquier actuación que se requiera del tribunal.
Agregó el abogado, que los padres del joven desaparecido se mostraron esperanzados con las nuevas diligencias que se han solicitado, ya que pueden entregar algunos antecedentes que beneficien búsqueda. “Hablé con ambos hoy (ayer) y Margot fue muy cauta pero esperanzada al decirme ‘sólo espero que sean los restos de Ricardo, para poder descansar de este episodio’. En tanto, Sergio sintió algo de molestia por lo publicado ayer en un medio escrito, el cual a su parecer intentó bajarle el perfil a la posibilidad del hallazgo de restos humanos”, comentó Arcos.
Finalmente, Erick Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que las primeras tareas de fijación del levantamiento aleatorio de osamentas debe ser detallado en un informe previo a remitir estas muestras al Servicio Médico Legal (SML) para su estudio, entrega que esperan pueda realizarse la mañana de hoy o a más tardar el lunes.