
Asimismo, se espera la llegada masiva de usuarios del sistema público, una vez concluidas las vacaciones de verano y el retorno a clases de los escolares y luego, de los estudiantes de Educación Superior.
Por lo mismo, cabe preguntarse qué tan preparado está el centro hospitalario más importante de la región para recibir y atender a mayor cantidad de pacientes, cómo se alista para dar término a su período de prueba e iniciar una nueva.
Asimismo, las medidas de seguridad fueron puestas en jaque el jueves pasado, cuando un paciente en tratamiento contra la tuberculosis abandonó sin autorización el hospital, pese a que fue reingresado a las pocas horas y a que se trata de uno de los pocos casos en muchos años, según indicó Edith Torres Gallardo, enfermera encargada del Programa de Tuberculosis.
Sobre todos estos temas, el Dr. Christos Varnava Torres, declinó emitir cualquier información, aduciendo su calidad de subrrogante en el cargo de director y a que hoy reasume la Dra. María Cristina Díaz. Por otra parte, pese a los insistentes llamados no fue posible contactarla.