Trece días de reclusión por no pagar multas

General
28/02/2011 a las 17:16
Un hombre, identificado como René Elgueta Marín, fue detenido por personal de la PDI en la vía pública por no cancelar una multa que tenía pendiente con la justicia, por una causa del año 2010. Debido a una orden de detención despachada por tribunales de justicia el imputado fue encontrado en su domicilio, lugar al que personal de la Policía de Investigaciones concurrió para hacer efectivo dicho mandato. La orden emanada en virtud de una sentencia de lesiones menos graves, condenado a cancela una suma de tres UTM y como autor de un delito de daños, condenado a pagar una UTM.
Al transcurrir el plazo para cumplir el pago de estas sanciones, incluso habiéndole otorgado al condenado plazos para el pago de ésta, Elgueta no hizo efectivo este cumplimiento, volviéndose completamente exigible la deuda.
Producto de este incumplimiento, Elgueta Marín deberá cumplir 13 días de reclusión, en compensación a las tres unidades tributarias mensuales que no canceló, sanción aflictiva que se verá inmediatamente revocada en caso de que el imputado pagara al tribunal, monto de dinero que no portaba, por lo que fue entregado a custodia de Gendarmería de Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD