
El individuo, que se habría despertado a las 14.00 horas del sábado, agredió verbalmente a su madre y hermana, increpándolas por no haberlo despertado para que tomara un medicamento. Luego de ello, con fuertes insultos amenazó de muerte a ambas mujeres.
Al ver el estado descontrolado del hombre, la madre y la hermana salieron del domicilio para huir del lugar abordando un taxi que transitaba por el sector. Antes de que pudieran ingresar a dicho móvil, Naranjo habría tomado a su hermana del brazo para amenazarla con un cuchillo mientras le decía: “Si le dices algo a tu pololo o a los carabineros las voy a matar a las dos”.
Posterior a ello las mujeres dieron aviso a Carabineros quienes concurrieron al sitio del suceso, en el lugar encontraron en un bolso del imputado una sustancia sospechosa por lo que se solicitó la presencia de funcionarios del OS-7, los que confirmaron que se trataba de marihuana. Por ello tomaron detenido a Naranjo para ponerlo a disposición del fiscal de turno.
Durante la mañana de ayer, el hombre fue pasado a control de detención, audiencia en la que se le formalizó por el cargo de amenazas en contexto de VIF.
Trascendió que el individuo presentaba antecedentes previos por violencia intrafamiliar, infracción a la ley de drogas y porte de arma de fuego.
Ante los antecedentes y en presencia de las agredidas, el juez Juan Villa dispuso el inmediato abandono del hogar en común del imputado, además decretó una prohibición de acercarse a su madre y hermana. Finalmente, ante la no admisión de responsabilidad en los cargos que se le imputaban, Naranjo quedó citado a una nueva audiencia para la preparación del juicio oral.
Octubre 2010
El 10 de octubre del año pasado Naranjo fue detenido en la villa Selknam, luego de que le lanzara un cuchillo a su conviviente resultando con un corte en la frente. La agresión habría sido causada porque la mujer le reclamó a Naranjo, porque se encontraba bebiendo con un amigo al interior del domicilio en común. La reacción desmedida del imputado comenzó con insultos y empujones, a lo que su mujer respondió de la misma manera, lo que hizo que Naranjo tomara un cuchillo de la cocina del domicilio con el que amenazó a su mujer, y al tratar esta de huir del hogar, este se lo arrojó provocándole una herida cortante en la frente, debiendo ser ésta atendida por personal del SAMU y detenido por carabineros.