
En reunión con mujeres de la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares, la diputada DC Carolina Goic destacó que la eventual extensión del postnatal beneficiará a las asesoras del hogar, debido a que este año tendrán acceso a igualar su salario diferenciado con el que rige al resto de los trabajadores. “Hace un par de años, en el Congreso discutimos esta ley y en forma progresiva les permitió ir nivelando el salario mínimo, que antes era del 75% del resto de los trabajadores, una discriminación que no tenía justificación”, dijo.
La legisladora hizo hincapié en que estarán muy atentos para que la fiscalización de este nuevo esquema de salario se cumpla, que las asesoras de casas particulares estén debidamente informadas.
Además recalcó la necesidad de que las empleadas fortalezcan su organización para apoyar a otras trabajadoras que no tienen capacidad de negociación frente a sus empleadores, sobre todo ahora que “se reconoce a las trabajadoras empleadas de casas particulares su rol”, finalizó.