
El programa, que debutó la noche del jueves, comenzó con la audición que Núñez realizó en el Teatro Centenario de la ciudad de La Serena, en donde el cantante de 29 años dijo que lo hacía todo por su hijo Joaquín, quien murió en noviembre del año pasado.
El intérprete se presentó con una salsa, dejando impresionados tanto al público asistente como al jurado, compuesto por el ex bajista de Soda Stereo, el argentino Zeta Bosio, la animadora Karen Doggenweiler, la cantante puertorriqueña Nydia Caro –que participó como jurado invitada- y el tenor magallánico Ernesto “Tito” Beltrán.
Según palabras que el propio cantante dijo a Las Últimas Noticias, tuvo que sortear varios problemas para llegar a los castings del show musical del canal estatal, debido a las protestas que hubo en enero por el alza del gas en Magallanes, principalmente por las barricadas que obstruían el paso al aeropuerto de la ciudad, por lo que no pudo acudir a las audiciones en Concepción y Santiago. Finalmente logró que los dirigentes lo dejaran pasar.