La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Silvia Rosso, anunció los preparativos finales de la edición 2011 del Carnaval Provincial de Tierra del Fuego (Argentina), el que comenzará a las 20.00 horas de hoy, proseguiendo mañana con el carnaval infantil y como broche de oro con una presentación de comparsas.
En este sentido, Rosso señaló: “El Carnaval Provincial 2011 tendrá dos jornadas de fiesta por las calles de la ciudad y queremos que todos los vecinos disfruten de este bello espectáculo lleno de luz y color preparado por las comparsas y murgas para este evento”.
La titular de la cartera social resaltó que “hay un esfuerzo muy grande desde el municipio por todo el despliegue que hay que hacer, ya sea con el sonido, iluminación y recursos humanos”, y agregó que este año “va a ser muy especial, ya que por primera vez el carnaval mayor se hará en horario nocturno, que fue un pedido hecho por los mismos protagonistas del espectáculo; esto es una novedad porque siempre lo hacíamos a la siesta”.
En cuanto al programa de actividades, Rosso indicó que hoy se comenzará con el carnaval mayor, en el cual participarán unas 500 personas ataviadas con coloridos trajes.
“La verdad es que nos alegra mucho, porque se han generado enormes expectativas por la participación de la gente y nos estimula a seguir acrecentando esta celebración del carnaval. Vendrán delegaciones de Punta Arenas, Ushuaia y las comparsas y murgas nuestras que se están preparando desde el año pasado”, comentó la organizadora.
Asimismo, precisó que la jornada del domingo mantendrá el mismo esquema de años anteriores; es decir, que se realizarán las distintas premiaciones a los participantes que ganen en sus categorías, de acuerdo a lo que dictamine el jurado, entregándose aquella misma noche los premios a los ganadores.
En otro plano, Rosso consideró un acierto el cambio de horario para que el espectáculo se haga en horario nocturno, “ya que los protagonistas se pueden lucir más con sus trajes, lentejuelas y colores. Además, en todo el país y creo que en el mundo, se hacen de noche los carnavales para darle un marco más festivo y con más luces”.
Las actividades proseguirán mañana con el carnaval infantil que se mantiene en su tradicional horario de las 15.00 horas en adelante, señalando que ya hay madres que han inscrito a sus bebés, quienes mostrarán alegorías sobre el espéctaculo: “Esto va a estar muy bueno para los pequeñitos”, puntualizó la encargada de organizar el evento.
Rosso también indicó que una vez finalizado el carnaval infantil, alrededor de la plaza se va a hacer una muestra de comparsas locales, en donde puede participar toda la comunidad, la cual podrá disfrutar no sólo de los hermosos trajes, sino además de la coreografía y los desplazamientos que hacen los distintos grupos, para darle un marco festivo a este carnaval.
El Municipio de Río Grande invita a la comunidad patagónica a participar de este evento, que coincide con un feriado legal argentino (mañana) y donde participarán delegaciones de murgas y comparasas, provenientes de Punta Arenas.