Felicidad de los magallánicos en los paseos familiares al aire libre

General
07/03/2011 a las 19:51
Pese a que ayer la temperatura máxima no superó los 15 ºC en Punta Arenas, a diferencia del sábado donde ésta se empinó por sobre los 20 grados, cientos de magallánicos de todas las edades salieron a disfrutar del tibio sol de la tarde austral. El principal paseo fue una vez más la avenida Costanera del Estrecho, por donde familias enteras caminaron y disfrutaron de la inusual jornada.
Además, se desarrollaron una serie de actividades, entre las que destacó una competencia de baile callejero o “break dance”, que acaparó la atención de cientos de personas en la explanada ubicada en la intersección de la Costanera con calle Sarmiento.
A un costado de la explanada, un grupo de jóvenes disfrutaban jugando básquetbol. Mientras en el borde costero algunos padres construían castillos de arena junto a sus hijos.
Ello, acompañado de varias bicicletas que circulaban por la ciclovía habilitada para dichos efectos.
En tanto, Diario El Pingüino entrevistó a algunas familias para conocer sus impresiones ante este singular panorama.
Testimonios
Los primeros en entregar su parecer fueron Carlos Miralles y Maritza Figueroa, padres de Nicolás y Daniela, de 3 y 5 años, respectivamente. “Es un día muy bueno, que hay que aprovechar, ya que esto no es muy común en Punta Arenas”, manifestó Miralles.
En tanto, Figueroa agregó: “Los niños se divierten mucho acá en la costanera. Es bueno que salgan y que corran un poco al aire libre”.
Asimismo, Susana Mardones y Luis Pincol, padres de Jazmín y Estefany de 4 y 7 años, respectivamente, señalaron estar muy contentos de tener la oportunidad de disfrutar de un día tan hermoso.
“Es la primera vez que venimos a la costanera y hemos traído a las niñitas, para que jueguen en la arena y conozcan el mar”, señaló Pincol.
“Nosotros somos de Natales y vinimos por el fin de semana (...) Estoy impresionada por este clima, nunca había visto un día tan bonito en Punta Arenas. Ayer hizo mucho calor, hoy (ayer) no hace tanto, pero igual está bien rico”, confesó Mardones.
Pero no sólo las familias con hijos disfrutaron de la jornada, en un sector más apartado algunas parejas adultas caminaban por el borde costero, muy tomados de la mano, recordando los años de noviazgo. Es el caso de Mariela Rivera y Cristián González, quienes llevan 32 años de casados y tienen hijos adultos, incluso un pequeño nieto. “Nosotros venimos a pasear muy seguido por acá; nuestros hijos viven todos en el norte y vienen a vernos una vez al año más o menos. (...) Cuando los hijos crecen se recupera la vida de pareja y se vuelve a disfrutar de estos pequeños momentos”, enfatizó Rivera.
En tanto, González agregó: “Igual da un poco de pena cuando se van los hijos, pero uno se las arregla. Nos gusta mucho venir acá, incluso en invierno. De repente, después de ir al casino venimos a dar una vueltita por la costanera. Es un paseo muy hermoso”, indicó González.
Por último, procedentes de Río Gallegos, Ariel Zapata y Fernanda Aro, padres de Benjamín y Francisco de 5 y 8 años, respectivamente, señalaron estar muy contentos de Punta Arenas.
“Es una ciudad muy bonita. Hace tiempo que no estabamos por acá. Está muy hermosa la costanera y bárbaro el clima. Lamentablemente nosotros no tenemos un paseo como este. Creo que las cosas buenas hay que copiarlas”, expresó Rivera.
La madre de Benjamín y Francisco, agregó: “Yo tengo una hermana acá en Chile y me gusta mucho venir a Punta Arenas. Hay buen comercio y la ciudad está muy linda. Ojalá podamos volver pronto a esta hermosa ciudad”, puntualizó Aro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD