
La presentación de los actores nacionales fue abierta por los adultos mayores, integrantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, quienes mostraron la alegoría musical “Las pequeñas gigantes en el Bicentenario”. Dicha manifestación, compuesta por 35 personas, obtuvo el tercer lugar en la categoría murgas.
La comitiva municipal fue presidida por el concejal Emilio Boccazzi Campos, quien entregó los saludos del alcalde Vladimiro Mimica e intercambio impresiones con autoridades locales, el cónsul chileno Arturo Urrejola y el presidente de residentes chilenos Eddie Vargas.
En la categoría disfraz solitario las miradas las cautivó la tradicional participante María Bello, chilena que obtuvo el primer lugar y el reconocimiento del respetable con la vestimenta Reina Mariposa.
Por su parte la murga y batucada municipal fue una de las atracciones del multitudinario evento, ya que con una presentación de gran despliegue sonoro y coreográfico acapararon la atención de los espectadores y las portadas de los principales diarios de Río Grande (El Sureño, Tiempo fueguino).
La delegación puntarenense contó con la atención y el respaldo del centro chileno Acher (Asociación Chilenos y Hermanos), institución que además agasajo a la comitiva con una cena acompañada de números artísticos, fiesta en la que la Cueca fue el baile de honor. Cabe destacar que dicho centro obtuvo el primer lugar en la categoría carroza libre con una representación alegórica sobre “El Caleuche”.
El concejal Boccazzi destacó el fortalecimiento de las relaciones con ciudades vecinas a la capital regional, hecho que sirve para potenciar nuestra fiesta invernal y así agregar nuevos elementos culturales al Carnaval de Invierno 2011, reconociendo también la fuerte presencia de connacionales en el sur argentino.