Más de 200 adultos mayores participaron en la ceremonia de certificación de los cursos de computación e inglés que impartieron profesionales de la Universidad del Mar, en convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Durante la mañana de ayer se realizó la actividad, que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales y parlamentarias, en el auditorio “Alejandro Ponticas Kairis” del Edificio de los Servicios Públicos, en Punta Arenas.
“Estamos felices de haber podido formar esta alianza entre la Universidad del Mar y el Senama. El objetivo es conectar a los adultos mayores con estas nuevas tecnologías, entregándoles las herramientas necesarias para poder reinsertarse en la sociedad, y mejorando su calidad de vida. Por eso es que vamos a continuar con esta alianza, con más capacitaciones”, expresó la coordinadora regional del Senama, María Soledad Solo de Zaldívar.
Por su parte, el rector de la Universidad del Mar, Jorge Aspeé Westphal, señaló que “esta es la primera experiencia de este tipo que realizamos acá, en Magallanes. El balance es extraordinario. Sin duda, enriquece el espíritu. Es algo bellísimo ver que personas de la Tercera Edad aún se sienten jóvenes; tienen mucho que dar, que disfrutar y desarrollarse como personas. Y estas herramientas, en definitiva, les permiten avanzar en ese camino”. “Pensamos seguir permanentemente con este tipo de alianzas”, agregó.
Marcos Mimica y sus auyudante D+avid Álvarez fueron los profesores de computación, mientras que el Departamento de Inglés, liderado por Marcelo Díaz, fue el encargado de enseñar dicho idioma en esa Casa de Estudios superiores.