El lunes, la directiva del PPD, se reunió con la consejera por la provincia de Tierra del Fuego, Marisol Andrade, con el objeto de poder dirimir su situación futuro relativa al compromiso que pactó con el partido y los concejales de la unidad territorial para traspasar su medio período al ex concejal de Porvenir, Andrés López. Sin embargo, el encuentro no fue fructífero, dado que la consejera Andrade no está dispuesta a dejar el cargo, argumentando insistentemente que cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad fueguina y organizaciones sociales de Porvenir para que permanezca en sus funciones al interior del Consejo Regional (CORE).
Así lo hizo ver ayer el timonel de ese partido, Javier Ruiz, quien reconoció que la escenario en que se da la discusión por este cupo en el cuerpo colegiado “es muy complejo”, porque “hay una especie de dos bandos en Porvenir”.
El líder de la colectividad manifestó, en este sentido, que esperan que la otra semana, la consejera se allane a llegar a algún acuerdo con López, que en definitiva dependería de que se le otorgue más tiempo, un año tal vez, dice Ruiz.
En tanto, en el transcurso de la tarde se reunió con Miguel Vidal (DC) y Flor Mayorga (PPD), resultados del encuentro que hasta el cierre de esta edición aún no se conocían.