Favorecidos por el "Fondo Solidario de la Vivienda" del Serviu pudieron conocer sus futuras casas en calle Santa Juana en el Barrio Chilote. Las viviendas contaran con 49 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, un living/comedor, baño y cocina y se espera que estén entregadas en el ultimo trimestre de este año. Personas favorecidas por el “Fondo Solidario de Vivienda I” visitaron sus futuras casas en el sector sur de Punta Arenas, frente a la Población Archipiélago de Chiloé.
El programa que se está desarrollando en calle Santa Juana es parte de de los subsidios habitacionales que entrega el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social.
Las obras que se iniciaron en septiembre de 2010 contemplan la construcción de 108 viviendas con una inversión cercana a los
$ 1.500 millones, las que se esperan estén finalizadas el tercer trimestre del año en curso.
Viviana Ampuero, una de las vecinas favorecidas, postuló a este beneficio a través de la “Agrupación Proyecto 100”. Ampuero que conoció en terreno la casa piloto debió acreditar, al igual que todos los beneficiados un monto de ahorro mínimo de 10 UF para recibir el aporte posterior de 50,76 UF. “Esperé mucho tiempo esta oportunidad, de tener mi casa. Está muy linda, era lo que esperábamos con mi familia. Lo mejor es que están avanzando rápido; lo único que queremos es que la entreguen luego y poder cambiarnos” comentó Ampuero.
Las viviendas que constan de dos dormitorios, un living comedor, cocina y baño, alcanzan una superficie de 41 metros cuadrados y consideran un proyecto de ampliación futura que permitirá alcanzar los 52 metros cuadrados.