El Club de Adulto Mayor “Patroncitos” que funciona bajo el alero del Hogar de Cristo filial Puerto Natales, recibió el aporte de $769.860, gracias al Fondo Social Presidente de la República 2010, que fue entregado por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes. El proyecto que beneficia a 14 adultos mayores consiste en la adquisición de colchones para mejorar sus dormitorios; lo que sin duda optimizará el descanso y el buen dormir.
El gobernador compartió una agradable conversación junto a los beneficiados. El presidente de la agrupación, Santiago Tacul Vargas, indicó sentirse muy contento y agradecido por el financiamiento de la iniciativa, ya que traerá bienestar y resultados positivos para la salud de cada uno de los favorecidos.
Por su parte, Max Salas, tras la firma del acta de entrega de los colchones, dijo sentirse muy feliz y satisfecho de apoyar a instituciones integradas por adultos mayores, “sin duda serán una contribución más en la mejora de la calidad de vida de los abuelitos que participan de este club. Estamos muy contentos, ha sido siempre un agrado trabajar con ellos”.
A su vez destacó la labor de respaldo que entrega el Hogar de Cristo a la institución de mayores, “acoge este club, presta también una gran colaboración porque nos permite a nosotros en la Gobernación ir conociendo las necesidades que tienen los abuelitos de la Provincia. Así que muy contentos y muy agradecido que el Presidente haya tenido la consideración que este proyecto presentado desde un lugar tan lejos como Puerto Natales, ameritaba ser atendido y ser financiado con el fondo administrado desde la Moneda”.
En tanto la directora del Hogar de Cristo filial Natales, Alejandra Chacón, dijo que todos los proyectos que beneficien a los mayores, en este caso, 14 colchones, “son para la calidad de vida de ellos y por eso tanto nosotros como ellos estamos muy agradecidos”.