El Partido por la Democracia, (PPD) a nivel regional, está empeñado en querer resolver el conflicto por el cupo en el Consejo Regional (CORE) entre Marisol Andrade y Andrés López, ambos de la comuna de Porvenir, según lo que indicó ayer el presidente de la colectividad, Javier Ruiz. “Todavía no hay nada cerrado, pero vamos a retomar las conversaciones la próxima semana en un escenario de fragilidad por concertar un acuerdo”, dijo el timonel.
Esto porque, a juicio de Ruiz, las últimas declaraciones de ambos involucrados en la problemática habría complicado sus ánimos para allanarse al diálogo.
No obstante, insiste en que “estamos empeñados en cerrar esta etapa de una manera exitosa, siempre cumpliendo con los arreglos que se pactaron”, que de acuerdo afirma, deben decidirse entre ellos dos porque no hay un reglamento que coaccione al core titular a dejar el puesto.
De esta forma, como directiva del partido, según el timonel, abogarán porque se llegue a un consenso lo antes posible, porque “todo proceso de negociación tiene un tiempo, y ese tiempo ya está agotándose”, puntualizó.
En cuanto a las negociaciones con Flor Mayorga, el líder del conglomerado, indicó que ya se había llevado a cabo un encuentro con la DC, con la que se logró un avance para que Miguel Vidal, el core suplente, acepte prontamente los seis meses que Mayorga le solicitó para permanecer en sus funciones.
Sólo restaría, según Ruiz, trabajar el tema de las garantías que la DC exige en torno al período que solicita la consejera para que Vidal asuma, y que podrían efectuarse este fin de semana.