Mujer es imputada por tráfico de marihuana

General
14/03/2011 a las 08:37
Otro procedimiento realizado por funcionarios del OS-7 de Carabineros permitió incautar marihuana de tipo paraguaya prensada en la población Ríos Patagónicos de Punta Arenas. En un allanamiento que efectuó el sábado pasadas las 20.00 horas, el OS-7 en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) concretaron la detención de Marina Catalán Mansilla, quien era investigada por tráfico de sustancias ilícitas.
Al momento de que la policía ingresó hasta la vivienda se encontró en el interior 191 gramos de marihuana, además de 542 mil pesos en dinero en efectivo.
Al revisar la casa dieron también con una báscula digital y cintas de embalaje, elementos comúnmente utilizados para la dosificación de la droga.
El ingreso rápido que realizaron los uniformados habría permitido interceptar a la mujer en el instante en que se aprestaba a lanzar la droga y el dinero a un sitio eriazo colindante al domicilio.
En la audiencia de control de detención, de acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, la mujer apodada “La Marina”, se dedicaba a la venta de la droga en su domicilio por lo que se solicitó al juzgado de garantía una orden de “entrada y registro” a la propiedad.
Una vez dentro de la vivienda, la policía encontró en diferentes puntos de la casa contenedores con la sustancia ilícita junto a un envoltorio de papel con mayor cantidad de marihuana.
Por estos motivos, el Ministerio Público formalizó a Catalán por tráfico, solicitando al magistrado que otorgara la prisión preventiva de la imputada por ser considerada un peligro para la sociedad y principalmente para garantizar la evolución de la investigación, ya que de acuerdo a los antecedentes que se investigan, la detención de la mujer podría dar lugar a la detención de más personas involucradas.
En tanto, la defensa de la mujer, impugnó la solicitud del fiscal, aduciendo que esta sustancia era destinada al consumo personal de la imputada, además indicó que los artículos que se mencionan como utilizados en la dosificación tienen directa relación con el rubro de comerciante que la mujer practica, y que se alejan de cualquier acto ilícito que se le imputa.
Finalmente, el magistrado Andrés Provoste consideró que los antecedentes aportados por la fiscalía daban crédito suficiente a la medida cautelar que se solicitaba, por lo que la mujer fue dejada a disposición de Gendarmería de Chile para su traslado al centro de reclusión. Y se decretaron 60 días como plazo para la investigación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Jeep volcó en avenida Frei
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD