
Ayer, pasadas las 15.30 horas, una persona se comunicó con Bomberos dando cuenta de la emergencia, la misma que vio cuando tres personas salían desde el interior, todos en estado de ebriedad. Posteriormente, carabineros los detuvo en los alrededores gracias a la descripción que entregaron testigos. Hasta el cierre de esta edición permanecían detenidos en la Primera Comisaría, según confirmó el mayor Hernán Benavides, a la espera de la resolución que adopte el fiscal.
Por su parte, los voluntarios bomberiles desplegaron una ardua labor para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.
Persona fallecida
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Raúl Carrillo, dijo que fue durante la remoción de escombros que encontraron un cuerpo completamente calcinado. Era de la persona que bebía con las otras tres que lograron huir del incendio. “El siniestro fue de proporciones y esta casa, según testigos, era siempre frecuentada por indigentes. Cuando llegaron los primeros voluntarios se encontraron con fuego generalizado, aún cuando la casa ya no tenía techumbre. Y en los momentos que estábamos controlando la situación nos encontramos con una persona fallecida al interior del inmueble, en el sector centro sur”, informó Raúl Carrillo.
A la emergencia concurrieron tres compañías (6ª, 1ª y 4ª), y un voluntario de la Bomba España resultó lesionado con una quemadura, del tipo A, luego de caerle una braza al cuello.
Identificación cuerpo
Por instrucción del fiscal de turno, al lugar llegó la Brigada de Homicidios (BH), quienes realizaron los primeros peritajes y luego el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal (SML). En la Policía de Investigaciones (PDI) se informó anoche que durante las primeras horas de hoy peritos del Laboratorio de Criminalística concurrirán a realizar un levantamiento de huellas dactiloscópicas, con la finalidad de poder establecer la identidad del occiso, cuyo cuerpo quedó completamente calcinado.