
El parlamentario regionalista, quien forma parte de la Comisión de Economía, indicó que desde el año pasado se viene trabajando en diversos proyectos que se preocupan directamente de estos derechos.
“Durante el año pasado nosotros aprobamos lo que es el Sernac financiero para ir avanzando, ahora se encuentra en segundo tramite y contienen una serie de medidas que van en defensa de la gente para evitar los abusos de las grandes tiendas, de los bancos, de las casas comerciales, contra muchas personas que hoy son usuarios del sistema”, dijo Marinovic.
De la misma forma el Diputado señaló que resulta necesario que la legislación debe favorecer a los usuarios, con la finalidad de protegerlos y ponerlos en condiciones similares a la hora de defenderse.
“Nosotros creemos que en este país debe legislarse a favor de las personas, a favor de los usuarios de las tarjetas de crédito, de la personas que deben créditos hipotecarios, créditos de consumo, para ponerlos en equiparidad de condiciones y relación con lo que son los grandes Bacos, las grandes instituciones”, aseguró.
Frente a lo anterior, Marinovic, quien desaprueba en su totalidad la contratación de créditos hipotecarios con productos amarrados, las ventas atadas, y sostuvo que esto es una muestra clara de trabajar a favor de las personas, ya que elementos que pretende aplicar la Superintendencia de Bancos no son validos para el parlamentario.
“En ese sentido vamos a continuar en la comisión de economía con el cuestionamiento que le hemos hechos a la Superintendencia de Bancos sobre la relación que ha mantenido con la Sociedad de Bancos, ya que una serie de elementos, que a nuestro juicio son impropios he indebidos, no se vuelvan a repetir”, dijo el Diputado.
En este sentido el parlamentario aseguró que seguirá fiscalizando a las entidades bancarias y casas comerciales; por lo cual la Superintendencia de Bancos no puede aplicar medidas que perjudican a los clientes del sistema.