
En ese momento, Cárdenas admitió que le había tendido una mano a Sandro Campos, sin pensar que esto terminaría así.
Acuchillamiento
Cárdenas vive actualmente en una pieza de la siniestrada casa del barrio 18, la que sufrió menos daños, y de acuerdo al informe que entregó el fiscal Fernando Dobson en la audiencia de control de detención, el lunes en la tarde Jaime Cárdenas salió un rato. En ese instante, pasada las 15 horas, llegó a verlo su amigo José Omar Bahamonde Bahamonde, pero éste se encontró con Sandro Campos Soto quien lo agredió con golpes de pie y puño, tras lo cual tomó un cuchillo y le propinó varias heridas, algunas de carácter grave, que lo dejaron con riesgo vital, según informe médico.
Campos huyó y al rato volvió el dueño de casa, Jaime Cárdenas, quien encontró a su amigo ensangrentado, según declaró a la SIP de Carabineros. En el suelo estaba el cuchillo utilizado por el agresor.
Las primeras diligencias y declaraciones le permitió a los agentes policiales detener a la persona sindicada, por la propia víctima, como autora de las lesiones.
El abogado defensor del detenido, José Miguel Navarrete, se opuso tenazmente a la prisión preventiva y no compartió el riesgo vital que indicaba el parte policial, por no provenir de puño y letra del médico de turno. El fiscal explicó que esto fue una transcripción de lo aseverado por el facultativo, diagnostico que ayer le confirmaron en el hospital.
Las condenas anteriores y antecedentes penales le jugaron en contra a Sandro Campos y, finalmente, el juez acogió la prisión preventiva. Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de 30 días.