
Dos vehículos particulares: un Cherry Sedan y un Fiat Palio impactaron en la calzada oriente de avenida España en la intersección con Manantiales. Producto del choque, dos personas resultaron lesionadas y debieron ser atendidas por personal del SAMU en el lugar, el primero de ellos, un niño de cinco años y una mujer de 26, ambos con contusiones leves fueron trasladados en una ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital Clínico.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el Cherry circulaba de poniente a oriente (cerro a playa) por calle Manantiales y su conductor no habría respetado el derecho preferencial de paso del automóvil Fiat que transitaba de sur a norte por avenida España, siendo este último impactado en el costado izquierdo. Ambos vehículos resultaron con considerables daños.
12.43 Sector centro
Un Toyota Corolla fue impactado en la calzada norte de avenida Colón entre Armando Sanhueza y avenida España por un Suzuki al subir ambos por la avenida.
Dos personas debieron ser trasladadas hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas. Una de ellas, una mujer de 36 años, pasajera del Toyota, quien presentaba un fuerte dolor cervical fue inmovilizada por personal del SAMU y trasladada por estos hasta el nosocomio local, en tanto, la conductora del Suzuki fue llevada hasta el servicio de urgencias por funcionarios policiales, al presentar molestias posteriormente a la partida de la ambulancia de emergencia.
De acuerdo con lo informado por testigos, la gran cantidad de tráfico que en ese momento había a la espera del paso por avenida España provocó que el primer automóvil frenara, no percatándose de ello la conductora del auto que colisionó por alcance al otro móvil. Personal del cuadrante 1 de Carabineros tomó conocimiento del accidente y se hizo presente en el lugar.
12.45 Sector sur
En la calzada oriente de Martínez de Aldunate, a la altura de la calle Manuel de Salas, una colisión menor protagonizaron un camión de transporte de líquidos y un colectivo de de la línea 011. Según testigos, el vehículo de la locomoción colectiva se aprestaba a cambiar de calzada para realizar un viraje y fue impactado en la parte posterior izquierda por el móvil mayor, cuyo conductor no se habría percatado de la maniobra.
Hubo daños materiales de poca consideración en el vehículo.
Carabineros, que concurrió al lugar a tomar el parte de rigor, hizo un llamado a extremar las medidas de precaución en los horarios más complejos del tránsito en Punta Arenas: entre las 7.30 y 8.00 horas y las 12.30 y 13.30 horas.
El mayor Hernán Benavides, comisario de Punta Arenas, reiteró a los conductores los tres consejos básicos para una conducción segura: “El primero de ellos es manejar siempre a la defensiva y siguiendo todas las normas de tránsito; el segundo es mantenerse atento a las condiciones de la conducción, no incurrir en conductas distractoras como hablar por teléfono o cambiar la radio y, finalmente, reducir la velocidad al llegar a un cruce, inclusive si es que se tiene preferencia de paso”, dijo.