Unánime fue la condena que pronunciaron los jueces en contra de Ernesto Alejandro Sánchez Ojeda, acusado por la fiscalía de asaltar en la vía pública a tres personas, en agosto del año pasado, hecho por el cual fue encontrado culpable. El fiscal Eugenio Campos llevó a esta persona a juicio oral, solicitando inicialmente una pena de diez años de presidio. Ayer, durante el desarrollo del proceso judicial, logró acreditar la participación del acusado, principalmente con el testimonio de las propias víctimas y declaraciones de los policías que participaron en la captura del delincuente.
Finalmente Ernesto Sánchez Ojeda fue condenado como autor de robo con violencia en grado frustrado, y del delito consumado de robo con intimidación. La sentencia en contra de esta persona se conocerá el próximo 21 de marzo, a las 12.45 horas.
Asalto
En la madrugada del 4 de agosto del año pasado, una persona que se dirigía a su trabajo fue intimidada con armas cortopunzantes por dos sujetos, entre ellos el acusado. Le exigieron la entrega de sus pertenencias y parte de sus vestimentas, momento en el cual comenzó un forcejeo entre el afectado y Sánchez Ojeda, logrando la víctima arrancar por unos momentos, siendo seguido por el acusado quien lo alcanzó y le efectuó cortes con un cuchillo en el rostro y en partes de su cuerpo, logrando la víctima huir del lugar.
Pero como Carabineros fue alertado rápidamente de esta situación inició un patrullaje por las inmediaciones del sector, logrando ubicar a Sánchez cuando intimidaba y sustraía dinero en efectivo a otra víctima, siendo detenido posteriormente.
La detención se produjo en las inmediaciones de calle Boliviana y Armando Sanhueza donde el acusado y otro sujeto fueron sorprendidos portando armas cortopunzantes, justo cuando intimidaban y exigían dinero al transeúnte Carlos Chiguay Pérez. Este atraco les reportó la suma de 13 mil pesos. Claro que al ver a los funcionarios policiales, tanto el imputado Sánchez Ojeda como su acompañante lanzaron al suelo los cuchillos que portaban, dándose a la fuga. En España esquina Independencia fue aprehendido por Carabineros.