La preocupación que existe actualmente por el bajo porcentaje de mujeres que amamantan a sus bebés hasta los seis meses, llevó a emprender una campaña para despertar conciencia sobre los beneficios que la leche materna acarrea en el desarrollo futuro de los niños. Aumentar estos porcentajes es lo que propicia la Secretaría Ministerial de Salud. Por este motivo ayer la titular de la cartera, María Isabel Iduya, llegó al consultorio Mateo Bencur a entregar la nueva edición del “Manual de Lactancia Materna”, que en Santiago dio a conocer el ministro del ramo, Jaime Mañalich, en el marco de la protección del Estado a la primera infancia. Al encuentro también asistió el seremi de Planificación, José Manuel Aguirre, la representante de la jefa de área salud de la Cormupa, María Elena Urbina, y algunas madres que están en periodo de lactancia y que como incentivo recibieron este manual.
“Debemos continuar trabajando en el fomento de la lactancia materna, y este manual tiene como objetivo apoyar a los equipos técnicos en esta labor y lograr aumentar la cifra de lactancia exclusiva al sexto mes en nuestra región de 30% a un 50%”, expresó la doctora Iduya.
Un reconocimiento recibieron tres jóvenes madres que alcanzaron los seis meses de lactancia exclusiva: Katherine Troncoso, Ninoska Menéndez y Paulina Hernández. Y por su permanente apoyo al fomento y mantención de la lactancia recibió un reconocimiento la técnico paramédico del Mateo Bencur, Magali Moraga Carvajal.