El día sábado 12 de marzo de 2010 se realizaron las elecciones regionales para renovar la mesa directiva del PRI en la Décimo Segunda Región, toda vez que el proceso eleccionario a nivel nacional fue llevado a cabo el 11 de enero y en la zona fue postergado con motivo de la crisis del gas en la Región de Magallanes.
El proceso eleccionario fue presenciado por el notario público Javier Solís y convocado de acuerdo a los estatutos del partido, se determinó la elección de María Eugenia Espinoza como Presidente, José Cárcamo como vicepresidente y Natalia Opazo como tesorera.
Así mismo integran la directiva como Consejeros Nacionales del partido, los señores Ricardo Saquel y Manuel Herrera.
Cabe señalar que el proceso eleccionario en virtud de los estatutos y las disposiciones legales vigentes, ha sido ingresado al Servicio Electoral de acuerdo a lo que la institucionalidad interna del partido establece.
Junto a lo anterior el Secretario General del PRI, Elson Bórquez, señaló que la elección de directiva en Magallanes, “viene a reforzar lo que serán las próximas elecciones municipales”.
“La verdad que nuestro partido está muy contento, con esta celebración de elecciones de directiva y consejeros regionales en la región de Magallanes. Como partido nos sentimos muy conformes, creemos que nos vamos a expresar de manera exitosa en las próximas elecciones municipales, porqué esta elección se va reflejar en mejor trabajo político para la región”, aseguró Bórquez.