“Mi deber como concejal es dar a conocer lo que está pasando”

General
19/03/2011 a las 11:05
Asimismo, el edil confesó estar dolido con la actitud de AntonioRíspoli, quien se sumó a la declaración conjunta en su contra, de Claudia Barrientos, Emilio Boccazzi, Mario Pascual y José Aguilante. La polémica declaración pública de los concejales de Punta Arenas, Emilio Bocazzi, Claudia Barrientos, Mario Pascual, Antonio Ríspoli y José Aguilante, redactada y enviada a los medios de comunicación por el asesor de la alcaldía de Punta Arenas, Gonzalo Pumarino, en respuesta a la acusación del concejal Roberto Sahr contra el edil Vladimiro Mimica Cárcamo por no asistir a las reuniones del Concejo Municipal, fue retrucada ayer a través de los micrófonos de Pingüino Radio.
El ahora cuestionado y criticado concejal hizo ver que “no he criticado a mis colegas concejales, por lo tanto, la declaración que hacen ellos no corresponde, porque no apunta a ninguna parte”, dijo Sahr.
Asimismo, reiteró que “desde febrero la única reunión que hemos tenido, como Concejo Municipal, fue el 9 de marzo, con puntos varios, y en esos momentos, el alcalde se retiró debido, supuestamente, a un viaje a Santiago que tenía programado. El hecho es que no hemos tenido encuentros con él, en sesión de Concejo, para tocar los temas que nos interesan, que son los que la gente nos manifiesta. Esa es mi crítica y no otra”.
“A mí me eligieron concejal no para ir a ‘calentar la silla’ y a cobrar 450 mil pesos al mes. Juré como concejal para cumplir con mi deber y mi deber es fiscalizar, darle a conocer a la gente las cosas que pasan, lo que muchas veces no es grato para uno”.
Respecto de la intervención del concejal Antonio Ríspoli, quien también firmó la declaración en su contra, Sahr manifestó su asombro. “Me extraña que haya firmado y me duele, porque él hizo un trabajo muy minucioso revisando las actas de las sesiones de Concejo desde hace dos años, y resumió todos los acuerdo del concejo que no se han cumplido. Entonces, es complicado entenderlo”, dijo.
Finalmente, consultado sobre si estaba arrepentido de haber apoyado al alcalde Mimica en su campaña, respondió que “a la luz de los hechos, sí. Yo esperaba otra cosa de su gestión, esperaba una cercanía mayor con la gente que lo apoyó en la campaña, pero lamentablemente no fue así”.
Otros actores
Por otro lado, el concejal Vicente Karelovic señaló que “el que cinco concejales se concertaran para censurar a Sahr es grave. La opinión que él expresó es legítima, porque se hizo responsable de sus dichos”.
Declaración
La polémica declaración pública de los concejales Bocazzi, Barrientos, Pascual, Ríspoli y Aguilante, emitida el jueves pasado, acusa a Sahr de incurrir en una “insistente conducta de denuncia” contra el alcalde de Punta Arenas.
“La comunidad ha sido y es testigo de cómo el señor Sahr permanente y majaderamente, desde un tiempo a esta parte, las ha emprendido contra Vladimiro Mímica, alcalde de la comuna, perjudicando el desempeño del municipio y la claridad y calidad de la información que llega a la comunidad”, señala el texto.
“Concejal Sahr, por el bien de Punta Arenas le pedimos deponga la beligerancia con la que se relaciona desde su función con el alcalde, le pedimos que deje de utilizar las sesiones de Concejo Municipal como un espacio para producir quiebres y conflictos artificiales. Esperamos que el concejal Sahr eleve el nivel del debate por el bien de la región, y se ponga a trabajar como lo hacen el resto de los concejales y, que duda cabe, cada uno de los funcionarios municipales”, agrega.
El comunicado fue enviado por Pumarino y “ante cualquier consulta” se “recomienda” hablar con Boccazzi.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD