
Sin embargo, la situación no daba para más, y a mediados de 2010 lograron comprometer la palabra de la alcaldía para la destinación de fondos y finalmente poder contar con un edificio propio que permitirá desarrollar de mejor manera el quehacer social.
En una ceremonia llena de orgullo por los logros alcanzados, y con la visita de diferentes autoridades regionales, comunales e incluso figuras desaparecidas del espectro político,se realizó el formal corte de cinta seguido del tradicional esquinazo.
La construcción del nuevo edificio que consta de un gran salón, una oficina, una bodega, dos baños, uno para discapacitados y una cocina, además de una rampa de acceso para sillas de ruedas o personas con movilidad limitada y próximamente un cierre perimetral, significó una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.
La presidenta de la junta de vecinos, Raquel Álvarez, se mostró orgullosa de la nueva infraestructura, señalando que es el esfuerzo de la directiva y de los vecinos el que se ve reflejado en estas nuevas instalaciones. “Este es un sueño que arrastramos desde cuando fuimos trasladados a este sector, yo le aseguro a los vecinos, que las instalaciones serán destinadas a beneficio de toda la comunidad, se están gestando nuevos planes, que de concretarse, serán un beneficio para todos los vecinos”. Indicó emocionada la dirigente.
Finalmente, de acuerdo con lo informado por Álvarez, la sede será destinada a la ejecución de programas para el adulto mayor, actividades sociales, recreativas, culturales y pretende convertirse en un punto de desarrollo y unión social.