Comerciante sufrió pérdidas millonarias en incendio

General
20/03/2011 a las 12:27
Una familia compuesta por cinco adultos, dos niños y un lactante de nueve meses, resultaron afectados por el incendio que destruyó la vivienda que habitaban por años, en Fray Camilo Henríquez Nº 0595 esquina Paula Jaraquemada, barrio 18 de septiembre. La tragedia, según los primeros peritajes bomberiles, habría tenido su origen en una falla eléctrica en el sistema del cableado ubicado en el entretecho del inmueble. Esta situación generó chispas que posteriormente dieron origen al fuego.
Bomberos recibió la solicitud de ayuda a las 10.39 horas. Desde mucha distancia era posible apreciar el espeso humo que comenzaba a generar el siniestro. Cuando llegaron los primeros voluntarios, y vieron la magnitud de la emergencia, dieron cuenta de esta situación y la central activó una segunda alarma, frente a lo que se conoce como “incendio declarado”.
Felizmente el dueño de casa, Sergio Catalán Turra, logró abandonar la vivienda junto a su grupo familiar, no exento de algunas dificultades. Incluso, en los primeros momentos, Bomberos llegó a temer sobre alguna persona atrapada pero luego esta versión se descartó cuando salió uno de los hijos que a esa hora dormía. Las víctimas de este incendio lograron salvar bien, aunque solamente con lo puesto.
La casa siniestrada es de dos pisos. En el primer nivel funcionaba el conocido almacén, rotisería y panadería “Súper 6”, que además tenía quincho y ofrecía comidas preparadas. El incendio comenzó en el living de la casa, en el segundo piso, pero por efecto del agua y el humo el emprendimiento comercial de la familia se vio seriamente afectado, sufriendo pérdidas millonarias.
Un muro cortafuego impidió que el incendio tomara un inmueble colindante, donde funciona el almacén y botillería El Morocho, lo que valoró el encargado del local.
Bomberos
El segundo comandante, Raúl Carrillo, dijo que en el combate del incendio participaron alrededor de 50 voluntarios, de cinco compañías (1ª, 2ª, 4ª, 6ª y 8ª). Admitió que lo más preocupante para ellos era que hubiesen personas atrapadas, “pero afortunadamente no fue así porque todos los ocupantes lograron salir rápidamente”, señaló el oficial.
Para los afectados las pérdidas son millonarias, más aún que no tenían seguros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD