
“Ha sido un año difícil para el Gobierno por la misma situación que se ha vivido en el país. No ha sido una gestión fácil. Debemos tener paciencia, ya que nos van a llegar más recursos para llevar a fin los proyectos que tenemos los vecinos”, aseguró el presidente de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, del barrio 18 de Septiembre, Salomón Estrada.
Aludiendo a la catástrofe registrada en el centro y sur de Chile, la presidenta de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera, Felisa Pérez, manifestó que “creo que estamos bien. Pero cada vez se nos ha puesto más pesada la carreta”.
En tanto, la dirigenta que encabeza la Unión Comunal de Punta Arenas, Rosa Zúñiga, efectuó un positivo balance del primer año del Gobierno Regional. “Hemos sido atendidos más veces que en otras oportunidades, que en gobiernos anteriores. El acercamiento del Gobierno Regional ha sido mayor que otras veces”, aseveró la representante.
Quiso agregar además que “para nosotros las inversiones que se han hecho dentro de los sectores poblacionales han sido favorables”, añadiendo que respecto al avance en la generación de puestos de empleos que se han registrado en el último año, “hemos notado ese crecimiento”.
Por su parte, Carlos Haro, conocido dirigente vecinal de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Hernando de Magallanes, señaló que “en el inicio de este Gobierno, tal como los anteriores, tratamos de tener una cercanía con ellos para solucionar la demanda de nuestra población”. Además, detalló, en este sentido que dentro de la breve cuenta pública que la intendenta Kusanovic anunció “hay algunas situaciones que me merecen algo positivo, haberle dado solución a la gente del Barrio Hundido es una situación largamente anhelada por la población”.