
Carabineros del cuadrante 3 se hizo presente en el lugar para tomar el procedimiento de rigor. Al llegar al lugar, el conductor se encontraba tendido fuera del deportivo, ya que habría sido eyectado de éste por la fuerza del impacto; fue tal la energía del accidente que incluso el motor del móvil se desprendió del chasis de éste cayendo a varios metros de distancia.
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se hizo presente en el lugar, inmovilizando al ocupante, quien yacía inconsciente a un costado del destruido vehículo, para estabilizarlo al interior de la ambulancia y trasladarlo de urgencia al hospital clínico de Punta Arenas.
Debido a los evidentes daños que sufrió el automóvil, testigos del hecho llamaron a la central de bomberos, quienes despacharon la Unidad de Rescate Vehicular de la 1ª Compañía, voluntarios bomberiles aseguraron el área del accidente descartando la presencia de derrame de combustibles no debieron intervenir en el rescate de la persona al interior del automóvil, ya que éste había sido arrojada fuera de la cabina.
Tomó el auto del amigo
Según declaraciones entregadas en el lugar, Cabrera se encontraba al interior del vehículo de un amigo en la calle Bombero Aguilar, después de compartir con el propietario del rodado, cuando al despertar, en una acción incomprensible, hizo andar el motor y se marchó del sitio a bordo del auto, finalizando su carrera en el sitio del accidente.
Pese a los impactantes daños que recibió el automóvil, el sujeto quedó sólo con lesiones menos graves hospitalizado en el nosocomio local, fuera de todo riesgo vital. Mientras que Carabineros dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, quedando citado a declarar Cabrera al Ministerio Público.