
Alrededor de las 5.30 horas de ayer, personal de Carabineros del cuadrante 5 se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la Población Archipiélago de Chiloé, cuando se percataron de la sospechosa presencia de un vehículo Hyundai Accent estacionado en un sitio eriazo en la intersección de Canal de Chacao con Manuel Rodríguez. Los funcionarios vieron que en su interior se encontraban dos personas en conductas de connotación sexual.
Los uniformados procedieron a solicitar a los ocupantes que descendieran del auto para poder realizarles el control de identidad respectivo. Identificados como F.G.M.G., de 19 años, y V.M.G.S., de 14, fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros. La menor fue derivada hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas donde se le constató actividad sexual por medio del examen pertinente.
Por este motivo el joven quedó detenido, siendo informado el fiscal de turno de lo ocurrido.
Al estamento policial concurrieron familiares de ambos jóvenes. El padre del joven confirmó que le había facilitado su automóvil, pero desconocía los hechos que ocurrirían en su interior, en tanto la menor fue entregada junto a sus padres a personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para entrevistarla de acuerdo con lo establecido en los protocolo en este tipo de casos.
Finalmente, el fiscal dispuso que tanto la menor como el joven quedarán citados a declarar ante el Ministerio Público, estableciéndose que las relaciones mantenidas entre ambos habían sido de mutuo acuerdo.
Por internet
Trascendió que los menores se conocían hace algún tiempo, y habrían entablado amistad por internet, y mantenían contacto por messenger desde entonces, además mantenían contacto telefónico y no sería primera vez que salían juntos.