ONEMI Magallanes conmemora un nuevo año de existencia

General
22/03/2011 a las 13:35
El día 22 de marzo del año 1974 se crea la Oficina Nacional de Emergencia, la cual en el corto plazo pasará a ser la Agencia Nacional de Emergencia de Chile. Con la Protección Civil como eje central de sus funciones, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) reafirma su compromiso con la ciudadanía en este nuevo aniversario desde su fundación, poniendo énfasis en las tareas de coordinación y en el avance de la institucionalidad hacia una mejor gestión.
En este contexto el Director (s) de la Oficina Regional de ONEMI, Jonathan Donaide, expresó que tenemos que lograr desarrollar la capacidad de mantenernos alertas frente a los diversos sucesos que pudiesen poner en riesgo nuestra integridad, por lo que es importante establecer líneas de acción coordinadas entre todos los actores sociales para que las probabilidades de cometer errores sean las mínimas.
Bajo el alero del Ministerio del Interior, la ONEMI ha sido parte esencial en la planificación, coordinación y ejecución de las acciones destinadas a prevenir o solucionar los problemas derivados de catástrofes o emergencias, generando junto a ello alianzas tanto públicas como privadas para poder cumplir con su rol.En cuanto a los desafíos que se plantea la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, están el potenciamiento de la educación frente a las emergencias, mediante lo cual se ha establecido un Plan Integral de Seguridad Escolar, generando espacios de diálogo con las comunidades educativas de la región.
De la misma forma, Donaide argumentó que la sociedad magallánica, debe estar al tanto de sus derechos y deberes en torno al tema, por lo que es imprescindible continuar con los simulacros y planes de emergencia para estar preparados frente a los distintos riesgos a los cuales estamos expuestos.
Finalmente, el Director Regional Subrogante hizo un llamado al Autocuidado de las personas, y a fomentar la Cultura Preventiva, esto través de los mecanismos de información existentes. Para ello están a disposición las distintas redes sociales y de información a lo largo de todo Chile (www.onemi.cl), como asimismo la oficina regional ubicada en calle Mejicana 904 en la ciudad de Punta Arenas, y cuyo teléfono de contacto es 243379.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD