Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

General
23/03/2011 a las 20:23
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos. El Diputado Miodrag Marinovic en su intervención en “Hora de Incidentes”, solicitó que se oficie al Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, para que le entregue a sus Ministros e Intendentes se comprometan con entusiasmo a trabajar por la conectividad austral, para integrar al país los territorios australes.

Lo anterior se debe a dichos del Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes, quien señaló en un medio escrito que no se continuará invirtiendo en completar el trazado faltante de la Carretera Austral, entre Pichanco y Leptepú, por que significa “tiempo y dinero”.

El parlamentario señaló que “el gobierno de la época, tomó una decisión de importancia fundamental para el desarrollo de Chile y geopolítico, en el sentido de integrar territorios, que hoy están absolutamente postergados y alejados del desarrollo”.

Es por ello que Marinovic indicó que cuando se están discutiendo proyectos de relevancia como Hidroaysen, se señale que no se invertirá en conectividad, entregando una señal completamente negativa a la unidad del país, por lo que también se solicitará al Ministerio de Obras Publicas que priorice la construcción de caminos australes.

“Vamos a pedir al Ministerio de Obras Públicas, que se priorice toda inversión en caminos en la parte austral de nuestro país, y especialmente en la región de Aysén y Magallanes. Estos caminos tienen una importancia geopolítica fundamental, por que por ejemplo, en la región de Magallanes, continuar con lo que es el camino de Vicuña-Yendegaia, servirá para integrar territorialmente toda la provincia Antártica de nuestro país, y va a servir como puerta de entrada a lo que es el Cabo de Horno para lograr el desarrollo de Puerto Williams”, señaló el parlamentario.

De esta manera el diputado regionalista solicitó que se le de prioridad a todas las posibilidades de conectividad en el país y no solamente la marítima, como actualmente ocurre en la zona austral.

“Espero que la autoridad reflexione, ya que no basta con decir que va haber conectividad marítima, el estado tiene la obligación y el deber de poder llegar a las vía terrestre, con el fin que todos se puedan integrar, por lo tanto vamos a hacer todas las gestiones para que esto se revierta a la brevedad”, dijo Marinovic.

Junto con señalar lo anterior Marinovic llama la atención por la forma en que el Intendente se manifiesta con el empresario Tomkins, demostrando con ello una relación impropia para un funcionario público.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Las demandas del Barrio Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD