Marinovic pidio a Ministro de Agricultura medidas a favor de la Región

General
24/03/2011 a las 16:44
El parlamentario también le solicitó al secretario de la cartera, que en Magallanes se considere la situación especial de la zona al momento de establecer los programas de apoyo. El Diputado Miodrag Marinovic, se reunió con el Ministro de Agricultura José Antonio Galilea, y en una extensa presentación el parlamentario le dio a conocer todas aquellas aristas legislativas que no han sido tratadas en relación al delito de abigeato y diversas preocupaciones relacionadas con la ganadería y agricultura de la región de Magallanes, que necesariamente deben ser incluidas para un mejor desarrollo de la zona.

El parlamentario regionalista solicitó al Ministro de agricultura que intervenga ante el ministerio de hacienda para que se incluya en la Ley Austral el acceso al crédito tributario a las empresas agrícolas que tributan en renta presunta.


“Hemos pedido que todo lo que son los productores agropecuarios de la región de Magallanes, que hoy no pueden tener acceso a las leyes especiales, Ley Austral, puedan incorporarse de forma tal que los pequeños productores también ingresen a los beneficios de las inversiones de activo fijo”, dijo Marinovic.

En otra materia, el diputado le pidió al Ministro, que considerará que todos los proyectos de mejoramiento de pradera o riego, sean entregados bajo modalidades especiales y exclusivas para la XII región.

“También le solicitamos que mantengan programas exclusivos para lo que es el mejoramiento de praderas, mejoramiento e inversiones de riego, y que no se nos considere dentro de los programas nacionales, de forma tal de que nosotros podamos mantener la exclusividad en nuestros programas”, indicó el parlamentario.

Dentro de los temas que mayor análisis tuvo la reunión del Diputado con el Ministro, fue sobre la legislación que castiga el abigeato, donde uno de los temas solicitados por Marinovic, fue entregarle mayores facultades a las policías y entidades a cargo, para que fiscalicen con mayores atribuciones.

“El gobierno esta estudiando una serie de elementos que nosotros le hemos planteado, entregarle más facultades a Carabineros de Chile para que ellos puedan controlar esta materia, más facultades también al SAG con respecto del funcionamiento de los organismo y la información que ellos manejan”, aclaró.

En el mismo contexto también discutieron sobre la operación del instrumento de origen y destino que se ocupa en Magallanes, especialmente con los productores PABCO, lo que se quiere ampliar a todos los productores agropecuarios.

Por su parte el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, indicó que el aporte del Diputado Marinovic resulta de gran importancia, para así poder complementar de buena manera lo que actualmente el Gobierno esta tramitando en la Cámara.

“Las inquietudes apuntan precisamente a hacerse cargo de las materias vinculadas a la prevención del delito de abigeato, pero hay una serie de ideas que nos ha aportado el Diputado Marinovic que vamos a estudiar junto al Ministerio del Interior para poder considerarlas en el tramite que esta siguiendo el proyecto” aseguró el Ministro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD