El próximo 6 de abril entrará en funcionamiento la Oficina de Atención a Víctimas en Puerto Natales, donde podrán acceder todas las personas que hayan sido víctimas de delitos graves y violentos. Robos con intimidación o violencia, delitos sexuales, lesiones graves y gravísimas, familiares de víctimas de homicidios, parricidios y secuestros, entre otros, son algunos de los casos o situaciones que podrán ser tratadas en la Oficina de Atención a Víctimas en Puerto Natales.
Así lo informó el gobernador Max Salas Illanes en compañía del coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría; la encargada regional del CAVD, Natacha Oyarzún; la coordinadora zonal de la Unidad de Atención de Víctimas; la asistente social, Natalia Caamaño; el mayor de Carabineros, Jorge Muñoz y el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Marco Silva, en dependencias de la Gobernación de Última Esperanza.
Los CAVD del Ministerio del Interior y Seguridad Pública tienen como propósito central entregar el servicio de atención reparatoria a cargo de un equipo de profesionales compuesto por psicólogos, asistentes sociales, psiquiatras y abogados.
Paula Lopez, Periodista