![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/783b5a01d6983c4b909587d6e2f846ec.jpg)
“Este programa se enmarca en el objetivo del Gobierno que es mejorar la educación para todos los niños. Además, de esta forma se le entrega una estabilidad a los padres para poder contar con un sistema de transporte que le permita llegar a todos sus hijos al colegio y así acceder a la educación de forma constante”, manifestó la autoridad.
Los establecimientos que postularon a sus alumnos para que pudieran ser beneficiados con el traslado gratuito hasta sus planteles educativos ante la lejanía de su domicilio o condiciones vulnerables de las familias son: Luis Alberto Barrera, Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, Escuela Villa Las Nieves y Escuela Dellamira Rebeca Aguilar. En tanto, actualmente se está llevando a cabo la licitación para el transporte de los menores que acuden a la Escuela Portugal.
El contrato con los adjudicados tiene validez hasta diciembre y se puede prorrogar automáticamente en el caso de que ambas partes lo acuerden.
Este programa se había realizado de manera piloto el año pasado, y ante la necesidad de traslado por parte de los alumnos que deben efectuar grandes trayectos para estudiar, como el caso de algunos niños de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar que residen en la Población Nelda Panicucci, la seremi de Transportes decidió llamar a licitación y comenzar a brindar este servicio gratuito a diversos establecimientos que presentan realidades similares y así evitar el ausentismo escolar.