A participar en una actividad musical que se realizará el sábado 26 de marzo desde las 19:30 horas en la Costanera de Punta Arenas, es la invitación que hacen jóvenes que se sumaron a la Hora del Planeta, campaña ambiental mundial promovida por la organización mundial de conservación WWF. La idea es esperar juntos el momento en que se apagarán las luces, las 20:30 horas, y que serán reemplazadas por la iluminación de las velas de las personas asistentes.
Dussan Vargas, representante de la Federación de Estudiantes de la UMAG, en conjunto con Cristian Levet, profesor del Colegio Alemán y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gabriel Vega Gutiérrez, hicieron un llamado a sumarse a esta actividad, apoyada por el Gobierno de Chile, y que durante 60 minutos, en todo el país y el mundo espera llamar la atención para concientizar a las personas de la necesidad de realizar acciones amigables con el medio ambiente durante los 365 días del año para luchar contra el cambio climático.
Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV informó que en la región los y las jóvenes están haciendo diversos llamados para sumarse con la Hora del Planeta. Es así que firmaron un compromiso en el lienzo dispuesto por la Seremi de Medioambiente en la Plaza Muñoz Gamero el pasado 11 de marzo, el que esperan hacer efectivo este sábado 26 de marzo.
La idea de hacer esta actividad en la costanera, y que contará con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas para apagar las luces, surgió de un trabajo hecho con estudiantes, según indicó Cristian Levet, la que se sumó al interés de los y las estudiantes de la UMAG a través de su federación.
El sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de la costanera de Punta Arenas, están todos invitados a concurrir con una vela y sumarse así a la Hora del Planeta.