![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/1141f4ca2991d3c34fffb0568bf4e868.jpg)
Por tal motivo, indicó que esta reunión con la seremi del trabajo Región de los Lagos, era muy importante realizarla. “Estamos planificando una serie de iniciativas que permitan llevar la experiencia que ha vivido la décima región, a la gente que está acá nosotros necesitamos que cualquier cosa que se haga en esta Provincia, en esta Región, sea protagonizado por sus habitantes y para eso tenemos que presentar este mundo, que es lo que implica, cuales son los emprendimientos que se requieren y que nuestra gente esté preparada para enfrentarlos”.
Luego de conocer la experiencia y la opinión de la seremi, agregó que el paso siguiente será concretar una visita a Puerto Montt junto a representantes de la pesca artesanal, entre otros organismos involucrados, con la misión de avanzar en este tema y adquirir beneficios para la población de Última Esperanza.
En tanto, la seremi del trabajo de Los Lagos, espera que en esta Provincia se repliquen todas las buenas experiencias y no repetir las situaciones desventajosas que vivió esa región, “apoyamos la iniciativa que tiene el gobernador de poder trabajar con el sector de pesca artesanal, también con la salmonicultura que se está abriendo acá para ver el desarrollo y las proyecciones que tienen esas áreas para sacar adelante a las personas del sector”.
Con respecto a las recomendaciones que efectuó la seremi explicó que “tenemos una nueva ley general de pesca y acuicultura en donde están los nuevos reglamentos sanitarios y de manejo ambiental, es el seguir adelante y explicar bien esas nuevas para no replicar las malas experiencias que tuvimos”.
En relación a la convivencia entre la pesca artesanal, la salmonicultura y el turismo, dijo que “no se ha dejado de lado el turismo por favorecer la salmonicultura sino que han tratado de ir de la mano. Lo que se hace y los que trabajamos además en el Gobierno es poder fomentar todas las áreas económicas y que se logre el mayor desarrollo para la ciudadanía”.