Grave mujer de 51 años tras ser atropellada en avenida Frei

General
28/03/2011 a las 08:00
Una mujer de 51 años fue atropellada ayer alrededor de las 7.20 horas en avenida Frei frente al mall Espacio Urbano Pionero. Debido al accidente, la mujer resultó con heridas graves que la mantienen hospitalizada en estado crítico en la UCI de la Clínica Magallanes. Rebeca Álvarez Alvarado salía de su trabajo en el supermercado Lider, cuando al cruzar la calzada poniente de avenida Frei fue violentamente embestida por un vehículo Hyundai conducido por César Toledo Mora, de 31 años.
La mujer que fue arrojada varios metros del lugar del impacto, sufrió diversas lesiones graves por lo que debió ser asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en el lugar.
Al llegar los paramédicos, encontraron a la malograda mujer inconsciente con una fractura expuesta en su pierna izquierda y un profuso sangramiento craneano, debiendo ser inmovilizada para ser trasladada al servicio de urgencia del Hospital Clínico de Punta Arenas.
En el centro asistencial se le constató una fractura de tibia y peroné expuesta en extremidad izquierda, además de un TEC abierto con hemorragia, fractura de pelvis y el hueso sacro. Luego de ser estabilizada fue trasladada hasta la Clínica Magallanes donde permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo a lo informado por los familiares de la trabajadora, quienes esperaban a las afueras del servicio del centro clínico, los informes entregados por el cuerpo médico indicarían que su estado es estable dentro de su gravedad, aunque se encuentra en coma inducido y en constante control para ver la evolución de sus graves heridas.
El conductor
Testigos que vieron cómo la mujer era violentamente lanzada varios metros, fueron los que le indicaron a carabineros del cuadrante 2 que el hombre que se encontraba a un costado de la víctima era quien conducía el vehículo que protagonizó el accidente. Toledo Mora fue detenido por los funcionarios policiales para posteriormente ser trasladado hasta el hospital regional a realizar la constatación de lesiones y alcoholemia de rigor. Después de eso quedó a disposición de la fiscalía local.
Personal del Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada debió constituirse en el sitio del suceso para realizar los peritajes que permitan el establecimiento de las reales causales de este atropello, pero según los primeros antecedentes recabados la mujer habría cruzado en un lugar no habilitado para esto.
Al cierre de esta edición la mujer seguía internada en la UCI de la Clínica Magallanes, estable dentro de su gravedad. En tanto, el conductor fue dejado en libertad por disposición del fiscal de turno y quedó citado a declarar ante la fiscalía local para dar cuenta de la responsabilidad que pueda tener en este hecho.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD