
La implementación de la primera etapa de esta asignación social regirá a partir del 1 de abril de este año y se entregará mensualmente según el estado de vulnerabilidad del grupo familiar. A quienes estén dentro del Grupo 1, se les entregará $ 7.500 por cada integrante familiar; al Grupo 2, $ 6.000; y al Grupo 3, $ 4.500.
Además, se premiará adicionalmente el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando, además, la inserción laboral de la mujer.
Estos beneficios adicionales se entregarán bajo las siguientes condiciones. Escolaridad: a las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.
Control de Niño Sano: a familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carné de Control de Salud del niño o niña.
Inserción laboral de la mujer: a las integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de tres cotizaciones previsionales entre abril a octubre 2011.
“Hay un compromiso por parte del Gobierno a través de este bono, pero también un compromiso de la familia que debe aportar y entregar las condiciones para que sus hijos acudan al colegio y tengan buena salud. De esa forma podrán acceder a este beneficio, que es la primera etapa para llegar al ingreso ético familiar, que se va a generar a través de un proyecto de ley que esperamos se concrete este año”, explicó el intendente (s) Ihnen. En Magallanes las familias beneficiarias de la Asignación Social se distribuyen en 403 en Punta Arenas, siete en Cabo de Hornos, 30 en Porvenir, 147 en Natales y una en Torres del Payne.