
El bailarín ha tenido exitosas actuaciones en diferentes escenarios a lo largo de toda Europa y Asia, destacando Francia, Alemania, Finlandia, China, Bélgica, Italia y Suiza, donde ha recibido varios reconocimientos por su talento.
Samuel Morales, nació en Arica en 1980 y realizó estudios de danza en el Conservatorio Nacional de Chile y en el Conservatorio Nacional de Boulogne Billancourt en París.
Actualmente es profesor de educación física y coreógrafo en la ciudad de la luz, y a lo largo de su trayectoria artística, cuenta con la participación en la Ópera Nacional de París, el ballet más importante de Francia.
Mañana por la tarde, Samuel Morales montará una presentación en el Salón Pacífico (José Menéndez N° 741), donde estrenará su obra original “Dans les mains du destin” (En las manos del destino), obra por la que el chileno ha recibido reconocimiento internacional. Esta presentación es de acceso gratuito y abierta a todo público mayor de 16 años y la puesta en escena se llevará a cabo a las 19.00 horas.
El bailarín originario de Arica explicó: “Se trata de un espectáculo inspirado en las distintas intervenciones que realizo en los espacios públicos. Posee un lenguaje contemporáneo y cotidiano y es una invitación a ver la vida de diferentes puntos de vista”.
La muestra artística, tiene una duración de 70 minutos y ha sido presentada con gran éxito en espacios culturales de París, en Olten, Suiza y en Guangzhou. China; también se ha presentado en el festival Breaking Art Festival “Eye for an Eye”.
En nuestro país ha sido representada con gran aceptación del público de Arica, Santiago y Valparaíso.
Como antesala al estreno de su obra en Magallanes, el talentoso bailarín realizó varias actuaciones el pasado sábado en tres escenarios diferentes.
A las 15.30 horas, montó un show en la plaza Simón Bolívar, entre Teniente Rogers y Enrique Ibar; esa actividad fue una producción en conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes, el Programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y el Instituto Nacional de la Juventud.
El bailarín exponente de la danza contemporánea, se presentó también en Zona Franca, a las 18.00 horas y un poco más tarde, a las 20.00 horas, realizó un último performance en la Costanera del Estrecho, entre Croacia y Sarmiento.
Respecto a las presentaciones urbanas, Samuel Morales comentó: “En estas intervenciones hay improvisación e interacción con la gente. Allí se da un momento irrepetible y pueden pasar muchas cosas”.