
Los carabineros Félix Álvarez y Mario Soto comenzaron a llamar a los moradores que se encontraban al interior de la vivienda y al no recibir respuesta procedieron a romper el enrejado y las puertas de acceso a la vivienda, despertando a los habitantes quienes alcanzaron a salir de la vivienda sin sufrir los peligros del fuego y humo.
En tanto, bomberos debió trabajar para controlar el principio de incendio, el cual, según los peritajes realizados por los voluntarios, se habría originado en la muralla que dividía la vivienda del local comercial, específicamente en un enchufe que habría sufrido un cortocircuito dando origen a las llamas.
Reconocimiento
José Chávez Vargas, propietario del inmueble siniestrado, agradeció la atinada reacción de los funcionarios de la policía uniformada: “Por ellos nos salvamos, sino a esta hora estaríamos muertos, porque con la cantidad de humo que había era mucho, nos habríamos ahogado. Les damos gracias a ellos”. El comisario de Puerto Natales, mayor Jorge Muñoz, destacó el rol oportuno que tuvieron los funcionarios: “En este caso se destaca la pronta intervención y el oportuno auxilio de nuestros funcionarios que junto a los vecinos pudieron ayudar y prestar auxilio a los moradores de la vivienda” señaló el oficial.