Los diversos trabajos de mejoramiento vial que está ejecutando el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes en el centro de Punta Arenas, en el marco del Plan de Conservación de Vías Urbanas, han provocado enormes atochamientos vehiculares a diario en los horarios punta. Al respecto, el director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo Álvarez, señaló que en los últimos días ha recibido numerosos llamados de vecinos protestando.
Asismismo, manifestó su molestia por cuanto en enero pasado sostuvo una reunión con la directora y funcionarios del Serviu -en la cual también estuvo presente Carabineros-, en la cual les solicitó que dichas obras se realizaran en febrero, con el objeto de evitar lo que está pasando hoy: enormes "tacos" y "cuellos de botella" en las calles aledañas en donde se efectúan las faenas. Éstas son Gobernador Carlos Bories, entre Sarmiento y Croacia; avenida España, entre José Menéndez y Waldo Seguel; y Angamos (con Av. España y con calle Arauco).
Hoy por hoy los atochamientos vehiculares no sólo se producen en los horarios puntas o peak, sino, también, en el resto del día.